Los siguientes enlaces te llevaran a diferentes Bibliotecas de libre acceso

  • SciELO: Scientific Electronic Library Online  (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe, el modelo proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura científica, contribuyendo para la superación del fenómeno conocido como ‘ciencia perdida’. Además, el Modelo SciELO contiene procedimientos integrados para la medida del uso y del impacto de las revistas científicas.

 

  • Memoria Chilena: Es un centro de recursos digitales que ofrece documentos y contenidos originales relativos a los temas clave que conforman nuestra identidad cultural. El portal pone al alcance de navegantes de todo el mundo, en forma libre y gratuita, las colecciones de la Biblioteca Nacional de Chile y de otras instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), con el fin de acercarlas a la comunidad mediante el uso de las tecnologías de la información.

 

  • E-Prints Complutense: Es el repositorio institucional en acceso abierto de la Universidad Complutense de Madrid que tiene como finalidad recopilar, gestionar, difundir y preservar su producción científica digital fruto de la actividad de sus docentes, investigadores y los grupos de investigación validados por la UCM. Con el fin de favorecer la visibilidad e impacto de sus publicaciones, la UCM está comprometida en difundir la producción científica y académica de su comunidad universitaria.

 

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes: inició su desarrollo en 1998 y se presentó un año después como un fondo virtual de obras clásicas en lenguas hispánicas con un sistema de ordenación y búsqueda similar a una biblioteca y acceso gratuito desde cualquier lugar del mundo a través de internet. El proyecto se ha consolidado como un indiscutible espacio de referencia de la cultura en español y como un proyecto abierto, universal e integrador. 

 

  • BVS: Biblioteca Virtual en salud: El Portal Regional de la BVS es el espacio de integración de fuentes de información de salud que promueven la democratización y la expansión del acceso a la información científica y técnica en salud en América Latina y el Caribe ( ALC ) Es desarrollado y operado por BIREME en 3 idiomas (Inglés, portugués y español) .

 

  • WorldCat: Es la red más grande de los contenidos y servicios de la biblioteca del mundo. Bibliotecas de WorldCat están dedicados a proporcionar el acceso de diferentes Bibliotecas en la Web, donde la mayoría de la gente comienza su búsqueda de información .

 

  • Directory of Open Access Journals (DOAJ): El Directorio de Revistas de Acceso Abierto se inició en 2003 en la Universidad de Lund, Suecia, con 300 revistas de acceso abierto y en la actualidad contiene ca. 9000 revistas de acceso abierto que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y humanidades.

 

  • Biblioteca Virtual de CLACSO: El Repositorio Digital de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) es una iniciativa colaborativa que difunde la producción de la red de centros miembros y programas de CLACSO desde 1998. A partir del firme objetivo de contribuir a la difusión de la producción académica de los centros miembros y programas que integran CLACSO, han conformado una Red de Bibliotecas Virtuales en forma cooperativa, descentralizada y respetando la filosofía del acceso abierto. Ofrece al público acceso libre y gratuito a los siguientes servicios:
    • Sala de Lectura con textos digitales completos de artículos, documentos de trabajo, libros, ponencias y tesis publicados por centros miembros y programas de CLACSO
    • Portal Multimedia con producciones audiovisuales, radios en línea, archivos de audio y colecciones fotográficas realizadas por Centros Miembros de CLACSO)

 

  • DIALNET: Su  principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales.
    Es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales:

    • Base de datos de contenidos científicos hispanos. En la actualidad podemos encontrar artículos de revista, libros y artículos de libros colectivos, actas de congresos, tesis doctorales.
    • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
    • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, aunque con un predominio de las revistas de Ciencias humanas, jurídicas y sociales.
    • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access.

 

  • CSIC España: Las bases de datos bibliográficas ICYT, ISOC e IME contienen la producción científica publicada en España desde los años 70. Recogen fundamentalmente artículos de revistas científicas y de forma selectiva actas de congresos, series, compilaciones, informes y monografías.Con este acceso gratuito puede consultar estos recursos:
    • Bases de datos de Sumarios: ofrecen la información bibliográfica básica contenida en las bases de datos ICYT (Ciencia y Tecnología), ISOC (Ciencias Sociales y Humanidades) e IME (Biomedicina)
    • Base de datos ISOC-Biblioteconomía y Documentación: acceso completo a todos los campos de información de las referencias recogidas en esta disciplina
    • Directorios de revistas españolas: descripción completa de las revistas incluidas en las bases de datos

 

  • Blaa Digital: Esta biblioteca digital busca poner a disposición del público materiales, contenidos e información, en su mayoría sobre Colombia o de autores colombianos, que pueda ser consultada por Internet desde cualquier parte del país o del mundo.Contiene materiales en diferentes formatos, organizados en colecciones temáticas. En ella puede encontrar libros, imágenes, archivos sonoros y de video, páginas interactivas, exhibiciones en línea, proyectos temáticos, y materiales educativos.

 

  • Libros digitalizados Computenses: Contiene sólo los documentos del Catálogo General correspondientes a libros antiguos digitalizados accesibles gratuitamente a través de Internet. Esta colección contiene la Biblioteca Digital Dioscórides, que incluye más de 3.150 libros antiguos de incalculable valor, así como los libros digitalizados gracias al proyecto Google y a otros proveedores.

 

  • E-Prints en Information science: Establecido en 2003, e- LIS es un repositorio internacional digital para la Biblioteca y Ciencias de la Información (LIS) . Ha crecido para incluir un equipo de editores voluntarios y el apoyo a 22 idiomas. El desarrollo de una red internacional LIS ha sido estimulado por la extensión del concepto de acceso abierto, LIS funciona y facilitado por la difusión de material dentro de la comunidad LIS.

 

  • Handbook of Latin American Studies: Es una bibliografía sobre América Latina que incluye libros y artículos seleccionados y reseñados por especialistas. Publicado por la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, se dedica, alternadamente, un año a Ciencias Sociales y el siguiente a Humanidades. Cada año, más de 130 especialistas de todo el mundo seleccionan alrededor de 5,000 trabajos para inclusión en el Handbook. Publicado en forma continuada desde 1936, se ha constituido en una guía bibliográfica esencial para los latinoamericanos.Con la aparición del HLAS Online, el Handbook está ahora disponible en tres formatos: los tradicionales volúmenes impresos, actualmente publicados por University of Texas Press, el CD-ROM que produjo y mantiene al día anualmente la Fundación Histórica TAVERA, de Madrid, España; y la presente versión para Internet. El HLAS Online, actualizado frecuentemente, proporciona acceso rápido y completo a los volúmenes ya publicados del Handbook, a los que se encuentran en preparación y a los materiales listos para incluirse en números futuros.

Pin It on Pinterest

Share This
porno filmler sikiş izle title="sexshop" target="_blank">sexshop title="sex shop" target="_blank">sex shop kopek pansiyonu kopek egitimi coffee machines reviews dishwashers reviews espresso machine reviews space heater reviews air conditioner reviews Samsung chromebook