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Número de la revista Serie Bibliotecología y Gestión de Información del Departamento de Gestión de la Información, Escuela de Bibliotecolegia, UTEM, menciona a Instituto Emprender entre uno de los líderes en Capacitación impartidas por Organismos de capacitación.

La revista Serie Bibliotecología y Gestión de la Información, que tiene por objetivo difundir la productividad académica, las investigaciones y las experiencias de profesionales del área de la de Bibliotecología y Ciencia de la Información y del sector afín al mundo del libro y la lectura, en su número de Diciembre de 2018 publicó el Estudio La educación continua en Bibliotecología en Chile y el modelo base de conocimientos y habilidades profesionales de CILIP, realizado por Isabel Pérez de Arce Villalobos, Licenciada en Bibliotecología y Gestión de la Información. Escuela de Bibliotecología, Universidad Tecnológica Metropolitana.

Este estudio busca conocer las actividades que realizan los diferentes organismos que intervienen en el desarrollo profesional continuo de los profesionales de la información en Chile, identificando si dichas ofertas y actividades corresponden con las doce áreas de competencias agrupadas bajo las categorías de experiencia profesional y habilidades genéricas, que son recomendadas por el Chartered Instituted of Library and Information Professionals (Cilip) en su modelo base de conocimientos y habilidades profesionales.

Ahí menciona  a Instituto Emprender como uno de los líderes de capacitación dentro de los Organismos Técnicos de Capacitación (en Chile, los organismos técnicos de capacitación deben encontrarse certificados bajo la Norma Chilena de Calidad NCh 2728, la cual permite asegurar la calidad y capacidad competitiva de la institución, facultándola además para pertenecer al registro nacional de organismos de capacitación autorizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), así pueden adjudicarse beneficios estatales).

Al analizar la información recopilada, se aprecia que los organismos de capacitación tienden preferentemente a impartir cursos en modalidad e-learning asincrónico, mientras que aquellas actividades en modalidad presencial se realizan según necesidad en cuanto a jornada y ubicación geográfica (Figura 3)

 

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