Metodología de trabajo

Instituto Emprender realiza cursos bajo tres modalidades: Presencial, B-learning e E-learning.

Presencial

E-Learnig

B-Learnig

La metodología utilizada para cada proceso de capacitación y formación es activa y de reflexión de la practica para ello es importante tener presente que para desarrollar el proceso de capacitación se empleará una metodología basada en el “aprender haciendo”, donde la práctica es el centro de las sesiones de trabajo y la teoría un refuerzo para fundamentar las habilidades que se logren adquirir.

Lo anteriormente expuesto en forma teórica se resume en la práctica en la implementación en cada sesión de trabajo de algunos factores claves:

Establecer confianzas

Es transversal en todas las sesiones, pero adquiere especial importancia al momento de la acogida o al inicio de la sesión, donde es necesario crear un ambiente pedagógico adecuado, distendido, donde cada persona se sienta integrada y a gusto. Se recomienda si el tiempo lo permite, hacer una pequeña dinámica o de lo contrario una breve conversación de quienes son, qué hacen, por qué se están capacitando, etc.

Desarrollo del concepto

Consiste en develar el concepto que tratará en la sesión. Es básico aquí, apoyarse en el material educativo confeccionado.

Actividades prácticas

Consiste en la realización de las actividades, que es el centro de todo el quehacer, pues el adulto aprende haciendo, más que escuchando o teorizando. Es necesario aquí apoyar constantemente las acciones y corregir con mucho tacto los errores y estimular los aciertos. Es muy importante hacer coincidir las actividades con el producto a lograr en cada sesión y con los objetivos propuestos.

Refuerzo y resumen

Se realiza al término de cada módulo, haciendo que los participantes reflexionen en torno a lo que han avanzado y lo que les falta aún por lograr, para lo cual se realizará con el repaso de los objetivos de cada lección. Lo mismo se puede realizar al inicio de la siguiente sesión, destacando de esa forma la importancia que adquiere la práctica adicional.

checkTodo proceso de enseñanza aprendizaje es liderado y apoyado por el equipo de expertos y profesionales de Instituto Emprender, cada capacitación es revisada y actualizada por Dirección Académica de manera constate, además esta guiado y monitoreado por profesionales expertos en cada materia, quienes están en constante comunicación con los alumnos y alumnas, resolviendo dudas, inquietudes y aportando en la entrega de nuevos conocimientos.

Pin It on Pinterest

Share This
porno filmler sikiş izle title="sexshop" target="_blank">sexshop title="sex shop" target="_blank">sex shop kopek pansiyonu kopek egitimi coffee machines reviews dishwashers reviews espresso machine reviews space heater reviews air conditioner reviews Samsung chromebook